top of page

Conocé de qué se trata Turismo Emprende | Martín Romano

Martín Romano es representante de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAVIT). En #BienvenidosABordo nos habló sobre el programa "Turismo Emprende" lanzado en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes y el Instituto Nacional de la Juventud. Dicho programa tiene como objetivo brindar herramientas y apoyo a jóvenes que estudian o trabajan en la industria del turismo para iniciar sus propios negocios.



"Nos encontrábamos con la gran necesidad de conseguir recursos naturales, personal y colaboradores capacitados. En trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo, encontramos como buena alternativa lanzar este proyecto de Turismo Emprende. Buscamos dar herramientas y facilidades a los jóvenes que están promediando sus carreras universitarias de turismo para poder emprender, potenciando así nuestra industria. Queremos formar no solo empleados, sino también profesionales de turismo emprendedores, que sepan hacia dónde está yendo el mundo."


El curso cubre temas como desarrollo de TI, desarrollo de destinos y habilidades empresariales básicas. El programa inicia con regiones como San Juan, Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba, con planes de expansión a nivel nacional. La capacitación será un híbrido de sesiones remotas y presenciales. "Luego de haber atravesado la pandemia y tener el gran éxito del programa PreViaje en la industria, nos encontrábamos con la necesidad de conseguir recursos naturales, personal y colaboradores capacitados. En trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo, encontramos como buena alternativa lanzar este proyecto de Turismo Emprende. Buscamos dar herramientas y facilidades a los jóvenes que están promediando sus carreras universitarias de turismo para poder emprender, potenciando así nuestra industria. Queremos formar no solo empleos, sino también profesionales de turismo emprendedores, que sepan hacia dónde está yendo el mundo y puedan desarrollar emprendimientos en todo el país."

Comentários


banner-728x90.jpg
bottom of page