top of page

"Estamos 70 puntos abajo del salario que veníamos percibiendo anteriormente" | Juan Pablo Mazzieri

En dialogo con #BienvenidosABordo Juan Pablo Mazzieri, secretario de prensa de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), se revelaron detalles sobre el reciente paro del sector y las preocupaciones sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas.



Mazzieri arrojó luz sobre las complejidades que enfrentan los trabajadores aeronáuticos en medio de negociaciones laborales y la incertidumbre sobre el destino de la aerolínea estatal. "Estamos dispuestos a contribuir para sacar adelante a Aerolíneas Argentinas, pero necesitamos un diálogo más maduro y estrategias claras por parte del gobierno", enfatizó Mazzieri, reflejando la determinación del gremio en defender sus derechos laborales.


El paro total del miércoles, liderado por tres organizaciones sindicales aeronáuticas, se originó por la falta de recomposición salarial desde octubre de 2023. "Nos encontramos 60 o 70 puntos abajo del salario que veníamos percibiendo anteriormente", señaló Mazzieri, destacando la urgencia de una solución.


Las negociaciones con el gobierno fueron intensas, pero los desacuerdos y retrocesos frustraron los esfuerzos por alcanzar un acuerdo. "Hubo una deslegitimación importante de los funcionarios interesados en resolver la situación", lamentó el secretario de prensa de APLA.


En cuanto al futuro de Aerolíneas Argentinas, Mazzieri expresó preocupación por la falta de una política clara sobre la posible privatización. "Es necesario entender qué se quiere hacer con la empresa y cómo se va a gestionar", enfatizó, subrayando la importancia de mantener la empresa estatal y el rol fundamental de los trabajadores en su operación.


La entrevista concluyó con un llamado a la reflexión y al diálogo, tanto por parte del gobierno como de los trabajadores. "Es necesario dejar de lado las chicanas y pensar en el futuro de Aerolíneas Argentinas con seriedad y responsabilidad", concluyó Mazzieri, dejando en claro la determinación del gremio en defender sus intereses y contribuir al bienestar de la empresa y del país.

banner-728x90.jpg
bottom of page