top of page

"Ojalá que el turismo siga creciendo y podamos atenderlo cada vez mejor" | Ángel Causarano

En conversación con #BienvenidosABordo, Ángel Causarano, presidente del Teleférico San Bernardo en Salta, desveló emocionantes detalles sobre el proyecto que revolucionará la experiencia turística en la región norte de Argentina. La charla se centró en la próxima inauguración de un nuevo tramo y las mejoras que se avecinan para esta icónica atracción.



"Cumplimos 36 años siendo uno de los mayores atractivos de la ciudad, reflejado en cada portada de la Dirección de Turismo", señaló Causarano, orgulloso del legado del teleférico. El presidente reveló algunos planes previstos, incluyendo la expansión para conectar Cerro San Bernardo con Cerro Ala Delta, proporcionando no solo vistas impresionantes, sino también actividades innovadoras. "Estamos en obra, con la colaboración de técnicos suizos, para inaugurar un nuevo teleférico en febrero. Ofrecerá dos tramos diferenciados y más opciones para disfrutar", expresó entusiasmado el presidente sobre el proyecto en desarrollo.


Entre los cambios más notables, se encuentran mejoras en la infraestructura para albergar más pasajeros y adaptaciones para los aventureros. "Con este nuevo sistema, podés llevar tu bicicleta o equipos para aladeltismo. Buscamos atraer a turistas aventureros y exploradores de la naturaleza", afirmó Causarano, apuntando a una audiencia más diversa y activa.


La obra, que inició a principios del año, ya está en su fase final. "En dos meses, tenemos casi terminada la obra. Estamos ansiosos por mostrar la belleza desde el Cerro Ala Delta hacia la ciudad", añadió con entusiasmo.


Causarano destacó también el compromiso con la conservación ambiental. "Hemos implementado una red de incendios contra incendios en el cerro, una medida única en Sudamérica para proteger nuestro querido San Bernardo".


La conversación giró hacia la expectativa de visitantes. "Este año, estamos a punto de alcanzar los 500,000 pasajeros. Recibimos turismo extranjero, y queremos seguir creciendo para mostrar nuestra hermosa ciudad", compartió esperanzado.


Con respecto a los precios, Causarano explicó la diferenciación entre tarifas para locales y turistas internacionales, buscando hacer accesible la experiencia para todos. "Queremos que los salteños también disfruten de su teleférico. Por eso tenemos tarifas especiales para ellos", subrayó.

La entrevista concluyó con un mensaje esperanzador para el futuro del turismo. "Ojalá que el turismo siga creciendo y podamos atenderlo cada vez mejor. Queremos que nuestro país salga adelante", expresó con convicción.


Esta iniciativa, encabezada por Ángel Causarano, promete ser un punto de inflexión en la oferta turística de Salta, ofreciendo una experiencia renovada y diversificada para visitantes locales e internacionales por igual.

banner-728x90.jpg
bottom of page