Rachid: "La oposición no quiere que haya elecciones en Argentina porque saben que las pierden"

El médico sanitarista y dirigente peronista, Jorge Rachid, pasó por #NoNosHanVencido y comentó la situación crítica que atraviesa Argentina en el transcurso de la segunda ola del Covid-19.


En primer lugar, Rachid señaló que “Córdoba tiene el 50% de las camas útiles de todo el país, 3.300 y está totalmente colapsado al 100%, no tiene camas de internación ya, lo cual implica que aquellas personas que nos digan en la calle “a mí no me interesa la política”, que sepan que la política salva vidas y la política de estos criminales mata. Estamos especulando con matemáticos de renombre internacional que, en Córdoba, si se hubiesen aceptado los DNU del inicio sin judicializar estas situaciones de la presencialidad escolar, hubiese habido por lo menos como mínimo dos mil muertos menos en Argentina. La tragedia de dos mil muertos son diez aviones de 200 personas que se caen, para dimensionar el dolor social que provoca cuando estas decisiones políticas pasan de un tironeo interno de estos canallas y además la usan como expresión para presionar al gobierno nacional y denigrar su política”.


En este sentido, el dirigente peronista afirmó que “Esto es una dirección que está tomando la oposición porque no quiere llegar a elecciones. La oposición no quiere que haya elecciones en Argentina porque saben que las pierden, entonces están fomentando el caos y van hacia una opción destituyente sembrando odio en cada lugar que pueden. Acá estamos en una guerra, hay una invasión de un virus, han muerto 77 mil argentinos y no asumimos que estamos en una guerra. Han logrado provocar una esquizofrenia social de tal magnitud que está llevando a que el pueblo argentino prácticamente acuda a un suicidio colectivo”.


Además, el médico sanitarista explicó que “Estamos en una situación de control colonial del estado democrático que ha sido absolutamente deteriorado, no solamente acá sino también en el mundo se está discutiendo, la democracia ha sido perforada, hoy la democracia está en discusión. No olvidemos que la democracia es una institución joven en el tiempo, tiene un poco más de 200 años por lo que no se la declara un valor universal, pero es tal influencia de factores externos a la decisión de los pueblos, es tal el control que tienen los sectores financieros buitres y los medios que han sido comprados por estos sectores financieros que hoy se expresa claramente en el tema trágico de las vacunas a nivel internacional”.


Por lo tanto, Rachid mencionó que “El tema de las patentes es todavía más un invento mucho más moderno que el de la democracia, es de los años 90, es el residuo toxico de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, es el residuo de lo peor del neoliberalismo, es la pagina mas triste y horrible de la ultima mitad del siglo XX que lamentablemente ha causado muchas muertes pero, además, ha causado la sujeción económica de los países a partir de, justamente, de una de las herramientas más importantes para producir la colonización que es el conocimiento. Se ha naturalizado que el asunto de las patentes es una cuestión absolutamente legitima de la propiedad privada cuando, en realidad, ni siquiera es propiedad privada porque, el caso de las vacunas, el 99% de las vacunas fueron financiadas por fondo publico y la apropiación de las vacunas es de los fondos buitres, de la necesidad de salir masivamente a producir las vacunas, es decir, el proceso de conocimiento es público y la apropiación de la comercialización es por parte de estos estafadores que existen en el mundo escondidos en esos intereses".


Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j