top of page

Piersanti: "Hacemos un radioteatro muy cuidado y con una plataforma de industria nacional"

Antonella del Valle Piersanti es la fundadora de AIRE RADIOTEATRO, la primer plataforma argentina para escuchar radioteatro a demanda. Se trata de un sitio para escuchar ficciones online que busca generar nuevos contenidos con autores jóvenes y temáticas actuales.


En una charla con #VentanaVirtual, la actriz, locutora nacional y profesora de Artes en Teatro, comentó que tiene un catálogo clasificado en tres secciones: infantiles, adolescentes y adultos. Según la coordinadora la plataforma da oportunidad de escuchar un formato que parecía en decadencia, sobre todo para la generación millenials. "AIRE surge también para tomar autores nuevos, a quienes aún no tuvieron la posibilidad de trabajar en radioteatros o cuyas obras no fueron adaptadas para tal fin, es por eso que empezamos convocando autores pragmáticamente y con gente que sabía que se podía laburar muy bien y así empezaron a llegar propuestas"


Además Piersanti aclaró que "tenemos una identidad muy cuidada y por eso descartamos proyectos que ya estaban subidas a otras plataformas como YouTube, una empresa que cobra por el uso premiun pero que es una competencia muy desleal"


Los tickets, de costo accesible, se adquieren en la misma página (https://www.aireradioteatro.com/), y la compra garantiza que la escucha se pueda hacer en cualquier momento, sin fecha límite.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page