top of page

Salvo: “El gobierno de Larreta va contra el trabajador, los gremios y también la República”

La abogada y docente universitaria pasó por #Conexiones y se refirió a la lucha contra la ampliación de competencias del Tribunal Superior de Justicia porteño que ahora ya puede revisar sentencias nacionales de cualquier fuero. “Lo compone la Mesa Judicial de Macri”, disparó.



La abogada y columnista de C5N, @NataliaBSalvo pasó por #Conexiones y cuestionó la nueva ley sancionada por la Legislatura porteña que permite al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local revisar las sentencias nacionales: “Contradice la ley Cafiero y trastoca competencias. Tiene el antecedente de la maniobra casi secesionista que fue haber ido contra el DNU que suspendió las clases presenciales en todo el país en plena pandemia”.


Además, sobre la composición del TSJ, Salvo denunció que “está compuesto por la Mesa Judicial: el Fiscal General Santiago Mahiques; Santiago Otamendi -ex vice de Germán Garavano-, está Weinberg de Roca, quien se proponía reemplazar a Gils Carbó; hay una jueza que es declaradamente macrista. De 5, 4 son abiertamente macristas”. Y concluyó: “Por eso el gobierno porteño, tan afecto a proteger a grupos económicos como Pedidos Ya; inmobiliarios como IRSA; e incluso a Macri con SOCMA y la causa Correo Argentino, se revela además de anti-trabajador y anti-sindical, como anti-republicano. La República es justamente la división de poderes que acá no existe”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page