La pauta publicitaria sigue concentrada en pocos medios: sólo el 1% se lleva el 68%

URGE DEMOCRATIZAR Y FEDERALIZAR LA PAUTA PUBLICITARIA


Este 7 de junio reiteramos al gobierno nacional que necesitamos se concrete una respuesta efectiva por parte de la Secretaría de Medios al reiterado reclamo de los medios cooperativos y comunitarios.


La pauta publicitaria sigue concentrada en pocos medios: sólo el 1% se lleva el 68%. Mientras medios cooperativos de todo el país reciben migajas, las corporaciones con intereses antinacionales recaudan la mayor parte de los recursos públicos.


La pauta en nuestros medios implica más y mejor trabajo mientras que las corporaciones la fugan al exterior y profundizan la precarización laboral.


Como planteó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en su “Informe socioeconómico sobre periodistas y trabajadores de prensa” presentado ayer en el Congreso de Nación: “La pelea por la desconcentración de la pauta publicitaria, que encabezan los medios autogestivos y populares y que sería una herramienta para federalizar las comunicaciones, es un eje fundamental para discutir la democratización de los medios y con ello una mejora en las relaciones laborales en su interior”.


Este 7 de junio ratificamos nuestro compromiso con un sistema de medios democrático y continuaremos la lucha para que el Estado promueva la federalización y desconcentración de las comunicaciones.


CONFEDERACIÓN DE MEDIOS COOPERATIVOS Y COMUNITARIOS

WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png