Guadalupe Dixon:"Somos trabajadoras del deporte y se debe reconocer como tal"-Fútbol Femenino

La visibilización del fútbol femenino llegó para quedarse. Es por eso que #CrónicasConMarcianas dialogó con Guadalupe Dixon, jugadora de este deporte tan machista como su cultura.


Fútbol femenino

Algo de eso empieza a cambiar y "La China" lo resalta en esta nota. "Es algo que recién empieza y es bueno hacer una analogía con los docentes, ellxs exigieron que sean reconocidos como trabajadrxs de la educación, nosotrxs pedimos lo mismo"


"Este es un granito de arena para empezar a ver otro tipo de fútbol que se está jugando pero no se muestra mucho que es lo que hacemos las compañeras feministas."


Fútbol en Mafalda

"Es la primer victoria, además que se profesionalizó, se da en un contexto de compañeras que estuvieron en la impulsando la campaña de profesionalizarlo. Puedo aprovechar para contarles que yo participo también del colectivo “Que Viva la Matria” y tuvimos la oportunidad de estar en un rodaje en el que participó Maca Sanchez y Mónica Antino, entre otres trabajadores, estuvo muy bueno porque entre otras cosas hablamos de esto lo que se genera con la profesionalización; además de todo lo que significó esta conquista donde el feminismo adopto esta demanda que fue lo que permitió que el sábado lográramos esa victoria…"

"En mi caso juego hace 7 años y en el Mafalda 3 años.

Estamos jugando futbol 8; Mafalda es un semillero. "

"La China" Dixon


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco