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¿Cuánto le da el Estado Nacional a las empresas de medios que promueven el odio?

Los medios de comunicación pueden servir para fortalecer la democracia o para debilitarla. O amenazarla de muerte.



Argentina tiene una triste historia de complicidades entre el poder mediático y las fuerzas más perversas de la sociedad. Para nadie es desconocido que recientemente el aumento irresponsable del tono del debate público ha sido habilitado, promovido y amplificado por el sistema de medios hegemónicos.


Los medios cooperativos y comunitarios no somos multiplicadores de la violencia, pero decidimos hacernos cargo. Llamamos a todos los medios populares que valoramos la democracia y la vida en nuestro país a organizarnos para desarticular esta escalada de violencia simbólica que ya esta visto que tiene un impacto directo a nuestra sociedad.


Somos los responsables de correr los límites de lo posible para construir un espectro mediático plural, profesional y comprometido con la democracia. Pero esta tarea va a ser enormemente dificultosa si el estado nacional, los estados provinciales y municipales siguen financiando la intoxicación de la población auspiciando la producción de noticias falsas y promocionando de discursos de odio a través de la pauta publicitaria oficial.


Fuente: informe publicidad oficial 2021 2022 de la Secretaría de medios y Comunicación pública

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