¡Colabore hermano diputado!

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, trabaja en la generación de un fondo presupuestario propio, que reuniría 200 millones de pesos en cinco meses, para aportar económicamente a la lucha contra la pandemia del Covid-19. En ese contexto, Massa citará para este viernes o a más tardar el lunes próximo a los presidentes de los bloques políticos para definir la metodología de la generación de ese fondo de ahorro, en cuyas alternativas ya trabajan las secretarías general y administrativa del cuerpo legislativo. La propuesta del jefe de la Cámara baja va un poco más allá de lo que reclama el ala más dura de Juntos por el Cambio al impulsar una reducción del 40 por ciento de las dietas de los legisladores e incluso la venta de autos del Congreso, la suspensión de asesores y la restricción de los pasajes aéreos.


La oposición recibió con sorpresa la decisión del presidente del cuerpo. "No fuimos consultados", indicaron fuentes del interbloque Juntos por el Cambio. "Nosotros estamos de acuerdo con que la dirigencia política debe ceder parte de sus sueldos, como lo hace el sector privado, para atender la crisis del #coronavirus. Pero ese gesto debería comprender a los tres poderes del Estado, como hizo el presidente de Uruguay [Luis Lacalle Pou]. Esta fue la propuesta que le elevamos por carta anoche al presidente Alberto Fernández", indicaron en el principal bloque opositor.

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco