top of page

Alex Che: “Primero tenemos que ser sostenibles nosotros, antes de exigirle a los demás”

Alex Che, argentino radicado en España, estuvo en #BienvenidosABordo, donde habló sobre el Turismo SOStenible.



“Sí o sí, tenemos que cambiar el rumbo” afirma Alex Che, quien está radicado en Málaga y entre otras cosas, es el responsable del programa “Málaga es Mundial” y organizador del Foro Turismo SOStenible, como se lo puede rastrear en la web. “Primero tenemos que ser sostenibles nosotros, antes de exigirle a los demás”, son los pequeños hábitos personales que nos harán parte de una sociedad y de un ambiente sostenible.


Desde su rol como organizador del Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible, remarca que el 70% de las personas que buscan destinos en Europa, tienen en cuenta la sostenibilidad, que los hoteles donde se alojen reciclen la mayor parte de los residuos, que cuiden el agua, que tengan en cuenta el concepto de compra de kilómetro cero, “Si nosotros nos ponemos a exigir como turistas y también nos exigimos como personas, creo que va a empezar a tomar color la sostenibilidad y la vamos a hacer entre todos realidad y dejar que sea una palabrita linda que tiene tirón, para ser una realidad”.

“Si no pensamos en serio entre todos en mantener el planeta, mi hija que tiene 13 años, hay muchas cosas que no las va a ver y mi nieto directamente no las va a ver” explico en relación al cambio climático que sufre el planeta, y la necesidad imperiosa de cuidar nuestro medio ambiente. Para obtener información sobre turismo sostenible, Alex Che se pueden comunicar mediante el correo electrónico foroturisos@gmail.com o podes informarte por la web viajaresmundial.com


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page