top of page

CFK: "¿Dónde están los 97 mil millones de deuda que tomó el gobierno de Cambiemos?"


En una entrevista con el canal C5N, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dijo que hay que decretar una emergencia alimentaria, tarifaria, laboral y farmacológica por el aumento exponencial de los medicamentos.

La ex presidenta manifestó que el gobierno de Cambiemos cometió una estafa electoral: “Todavía debe estar fresco el debate donde se dijo que no iba a haber devaluación, que no iba a haber tarifazo, en los spot publicitarios decían que los docentes van a ser los mejores pagos de la República Argentina, que la inflación iba a ser lo más fácil de bajar, que iba a generar más de dos millones de puestos de trabajo y pobreza cero, que ningún trabajador iba a pagar impuesto a las ganancias.”


Cristina entrevista C5N

La dirigente señaló que las políticas que implementa el gobierno nacional son violentas y ennumeró algunas de ellas: “El cierre de fábricas, de comercios, salarios a la baja, la inflación, el endeudamiento, la devaluación, los aumentos tarifarios”.

En una entrevista que duró una hora y media, la ex presidenta también criticó a los medios de comunicación poderosos que generan un blindaje sobre la gestión de Mauricio Macri y pidió comparar la situación de los argentinos durante su gobierno y lo que sucede ahora. “Es mentira que no se puede tener industria nacional, trabajadores bien pagos y jubilados que cobren una buena jubilación, porque lo tuvimos doce años y medios. Creo que es el retorno del neoliberalismo a la Argentina, que se ve también en toda la región”, expresó.

Consultada sobre su posible candidatura, Cristina Fernández dijo que si es necesario será candidata pero que no será un obstáculo para lograr la unidad dentro del espacio que ella integra.

Escuchá lo mas destacado en el Informativo ARBIA:


banner-728x90.jpg
bottom of page