top of page

Santino: “AFA debiera bajar una línea, que las áreas de género tengan una perspectiva transversal”

Mónica Santino, ex futbolista, periodista y referente social en la Villa 31, charló con #ElEndémicoEmbusteroYElIncautoPertinaz, por el sobreseimiento de Diego Guacci, por parte del comité de ética de FIFA.




“El género no es un problema de mujeres, la violencia de género es un problema social”, dice Mónica Santino, y realiza un pedido a las masculinidades “necesitamos compañeros varones que se sientan interpelados ante estas injusticias, para poder pensar en otro deporte, en otro fútbol posible”.

A raíz del sobreseimiento de Diego Guacci, que hizo el comité de ética de la FIFA, ante la denuncia expuesta por cinco futbolistas por acoso sexual “desestima la denuncia que se hizo a través del sindicato FIFPRO, que es internacional, y ante la desestimación de la FIFA, la AFA actúa en consecuencia”.


Ante esto, Mónica Santino aclara “no es una pelea personal contra un técnico, lo que estamos planteando es un sistema, de cómo está organizado el deporte, de las hipocresías que lo rodea”, para que esto cambie se deben replantear “el lugar que ocupamos las mujeres en los clubes, cómo los habitamos, qué posibilidades tenemos como desarrollo deportivo, y como por lo general la dirigencia barren debajo de la alfombra y mira para otro lado”. Sostiene además, que un paso importante sería que la AFA “debiera bajar una línea a los clubes, para que las áreas de género, tengan una perspectiva transversal que no sean nada más que áreas testimoniales”. “Queremos un deporte distinto, un deporte diferente a este que ayudó a crear una cantidad de prejuicios”, sostuvo Mónica Santino.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page