top of page

Rachid: “Es criminal la presencialidad en forma tan estricta y la no vacunación de los maestros”

El médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid pasó por No Nos Han Vencido y se refirió a la presencialidad en las escuelas como un acto “inadecuado” por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como también la ineficacia en la organización ante el registro para la vacunación en CABA.



En primer lugar, Rachid sentenció que “no es normal lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad, lo venimos denunciando: primero que los protocolos no eran adecuados, segundo que no existían las condiciones de burbujas adecuadas porque la distancia entre cada niño tiene que ser de 7 a 9 metros según los especialistas, porque vos tenés un metros y medio para cada lado, es decir, que tenes que tener un aula para 10 chicos de 70 m2, no existe eso. No existen condiciones edilicias, no hay patios que aguanten las inclemencias del tiempo. Todo esto está en discusión, lo dijimos desde el primer día, dijimos que es criminal la presencialidad en forma tan estricta como plantean Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta con la complacencia de Quirós y debemos agregar a esta situación la no vacunación de los maestros, porque en Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, ya llevamos 450 mil docentes y no docentes del ámbito educativo vacunados con la vacuna Sinopharm que aplica para menores de 60 años”.


Por otra parte, el médico sanitarista explicó que “la Nación le entregó a la Ciudad de Buenos Aires 33.300 vacunas Sinopharm para maestros, sin embargo, casi un mes después aplicaron solamente 17 mil y no encuentran las otras 17 mil que parece que se han perdido, vaya a saber qué hicieron en conjunto con la privatización vacunatoria. Recién hoy abrió el registro, porque estuvo especulando con que la vacuna no llegaba y decía que, hasta que no lleguen las vacunas, no iba a abrir los registros. Me pregunto: ¿Con qué estuvo vacunando hasta ahora? Ahora estamos averiguando si las prepagas no están cobrando por las vacunas”.


Finalmente, el dirigente peronista destacó que “hay que refrescar la memoria de los compatriotas de la Ciudad de Buenos Aires por lo lamentable que es esta situación, es tan criminal. No quiero hablar de ellos, sino de lo efectivo que es el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que ya tenemos 5 millones y medio de anotados como también hemos terminado con la vacunación con el personal de los trabajadores de la salud, llevamos 150 mil maestros y trabajadores docentes, estamos pasando y ya terminando el nivel etario de los 70 años para empezar con los de 60 para arriba. Esperamos a fin de mayo tener al grupo de riesgo absolutamente controlados antes que venga el frío. Pero la Ciudad de Buenos Aires no se infecta, no se impacta y ya está impactando en el primer cordón la debilitación que tienen las medidas de seguridad fundamentalmente en el transporte, porque Rodríguez Larreta se ha dedicado en los últimos días a desalentar el uso del coche al levantarlos en cualquier lado para recaudar más impuestos contra lo que debería ser dejando los estacionamientos libres para que la gente no use el transporte público”.


Escuchá la nota completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page