top of page

Rachid: “Tenemos que hacer un temario de debate de las campañas electorales”

El médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, pasó por #NoNosHanVencido y comentó el papel que está jugando la oposición de cara a la próxima celebración de las PASO.



En primer lugar, Rachid explicó que “me parece que las internas fortalecen el musculo de los partidos políticos, fortalecen cuando son partidos y dividen cuando son frentes, no sé si las PASO sirven para diluir los partidos para fortalecer las internas, porque en realidad las internas partidarias siempre fortalecían y las internas de los frentes parece que dividen porque después cada uno hace lo que quiere. Es un dato de la realidad que tenemos que respetar como tenemos que respetar la democracia porque esta democracia está degradada, está impregnada de colonizadores que impiden el ejercicio pleno, incluso porque nos invaden internamente que impide la respuesta contundente a los enemigos de la patria y del pueblo”.


De esta manera, el médico sanitarista mencionó que “Tenemos que hacer un temario de debate de las campañas electorales, si nos ponemos a pensar pero hubo una semana entera discutiendo sobre lo que dijo Fernando Iglesias o Waldo Wolff realmente logra su objetivo político que es sacarnos de la cancha las propuestas, sacarnos del eje propositivo, sacarnos de los logros y objetivos que tenemos, tratar de sacarnos de nuestros sueños, y lo logran porque todos los comunicadores, aun los que son más afines, ponen esto como eje en vez de dedicarnos a temas más importantes. Si a esto le sumas que los resortes democráticos están absolutamente impregnados de una corrupción estructural que hace del Estado un Estado al servicio del colonialismo financiero, cultural, judicial, mediático y que ampara la posibilidad de que haya, aunque sea pequeñas modificaciones, estamos en un problema. Reconocer un problema es empezar a enfrentarlo, y en una campaña electoral, plantear los problemas con magnitud es una buena posibilidad de plantearlas”.


Escuchá la entrevista completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page