top of page

Patricia González Viñoly: “¿Cuáles son los feminismos que construimos y desde dónde?”

El pasado 29 y 30 de julio se llevó a cabo el primer encuentro feminista del Frente Amplio en Uruguay. Desde su militancia feminista y frenteamplista Patricia Viñoly, en #AVosPatria, explica las conclusiones del partido y cómo es la recepción interna sobre el movimiento feminista.



Instalar una agenda feminista es mucho más que sumar votos de un sector de la sociedad, expresa Viñoly, “es que la gente vote un proyecto político del que se siente parte”, además se refirió al rol de la población para con el partido político “necesitamos que la gente sea parte de las soluciones a los problemas, no solo vote en las elecciones cada cinco años”.


En otro orden de prioridades Viñoly se refirio a las posibles inversiones de empresas extranjeras, en Uruguay, "tenemos que mirara para adelante y tenemos que mirar para el costado, con quienes estamos contruyendo y que es lo que nosotros consideramos desarrollo". Cuestiono el uso de agua dulce para la producción hidrógeno verde “Europa tiene un problema de consumo de energía por el problema de la guerra, nosotros tenemos un problema más importante que es que no comen todos acá”.

Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page