Ortiz: “Buscamos transmitir el trabajo digno y remunerado a las comercializadoras y cooperativas”

La presidenta de Alta Red e integrante de la Cooperativa Despierta Voces, Dora Leydi Ortiz, pasó por #VocesdeAquelarre y comentó lanzamiento de Alta Red, la primera Federación de Cooperativas Comercializadoras Solidarias.



En primer lugar, la presidenta de Alta Red explicó que “celebramos el lanzamiento al formar parte de una Federación que la conformamos 12 cooperativas y comercializadoras, distribuimos alimentos por todo el país, lo bueno es que aportamos a la cadena de valor desde llevar alimentos sanos, agroecológicos, que es algo de pensarlo es algo maravilloso y de llevarlo al hecho fueron muchas idas y vueltas, pero lo pudimos lograr y esperamos que se pueda transmitir y que mas adelante se pueda compartir y que llevemos alimentos sanos, seguros y soberanos para todos los consumidores y consumidoras”.


De esta manera, Ortiz mencionó que “En lo personal, es un gran logro, que esto llegue a darse para mi significa un montón en todo ese proceso porque podamos facultar todas las comercializadoras que comparten el mismo valor que la economía social y solidaria, es ver que el trabajo es digno, que podamos valorar cada proceso, cada trabajo, que todo sea remunerado. Trasmitir eso a las comercializadoras es lo más valioso. Dentro de la Red, contamos, con las comercializadoras, más de 200 familias de trabajo. Somos muchos”.



Escuchá la entrevista completa acá: