Ojeda: “Se comenzó a transformar esa mirada machista que había en todos los clubes de futbol”

La Dra. Paula Ojeda, responsable del Departamento de Género en el club Vélez Sarsfield, pasó por #VentanaVirtual y comentó cuál es el rol social que cumple dicho departamento en la institución.



“Generar esta movida y armar el departamento de género fue sumamente favorable porque comenzó a transformar esa mirada machista que había en todos los clubes de futbol, por supuesto falta muchísimo, pero lo importante es comenzar. Hace 3 años comenzamos con esto, fue llegando a los medios de comunicación y comenzaron a salir leyes. Fue en el momento histórico correspondiente”.

“El departamento como primer eje tiene la visibilización del tema, por lo que damos charlas, capacitaciones, en este momento estamos transitando las capacitaciones en todas las inferiores del futbol masculino del club, es decir, de las categorías más chicas hasta la reserva, con distintas temáticas. Estamos hablando de la violencia digital, del grooming, de todas las situaciones que pueden pasar y así lo hacemos en distintas disciplinas porque siempre decimos que lo importante es la prevención, yo no vengo a atacar a los jugadores sino a educarlos para que sean buenos profesionales y también para que sean buenas personas. Si hay alguna situación en donde están involucrados, el club los sancionará de alguna manera, y también damos a deportistas, socias o socios, que sean víctimas de alguna situación la asistencia jurídica gratuita y psicológica”.

Escuchá la entrevista completa acá: