top of page

Las hamburguesas fueron el plato preferido de los fines de semana de 2020

Son sin dudas uno de los platos favoritos de muchos latinoamericanos, pero tuvieron la particularidad que los fines de semana fueron los días más predilectos del año pasado para pedirlas, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la firma PedidosYa. En otros países de la región, como Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia (donde son el plato más pedido a domicilio), las hamburguesas también son una de las delicias que pocos pueden evitar a la hora de pedir comida.


Las estadísticas señalaron además cuáles son las hamburguesas favoritas de cada región, mostrando que para nuestro país por ejemplo la más solicitada fue la famosa Big Mac de McDonald´s acompañada de papas grandes. Los discos de carne con queso fueron los segundos más pedidos, indistintamente de quién los prepare, seguidos del combo grande triple hamburguesa con queso, una bestia que podría saciar a los estómagos más exigentes.


En Chile por ejemplo la más pedida es la Cheeseburguer con papas, mientras que los bolivianos prefieren una que es muy similar, que se conoce como “cheese filet” o filé de queso. El resto de los países de América Latina tienen preferencias bastante similares en términos de la hamburguesa que prefieren, marcando una clara preferencia de la hamburguesa con queso. Aunque el caso de Perú por ejemplo es distinto, ya que se prefiere una marca local que prepara una variante de la hamburguesa con queso a la que le suma mucho tocino crocante.


Estadísticas del plato favorito de muchos


Según los datos publicados por la plataforma web de delivery, se pidieron más de 11 millones de hamburguesas durante el 2020, representando al menos unas 2,8 toneladas de carne, 1,7 toneladas de pan y casi una tonelada de queso cheddar. Todo esto para poder servir a la mayoría de los argentinos una buena hamburguesa los fines de semana, como se desprende de las estadísticas publicadas.


Así, en la actualidad es cada vez más fácil conseguir una hamburguesa a través de delivery de la cadena Williamsburg, ya que la plataforma de PedidosYa agrupa cientos de locales que las preparan, por si estamos interesados en probar alguna variante nueva, o bien estamos parando en otro lugar y queremos consumir nuestro plato favorito.


Además, en la actualidad estamos viviendo un furor por las hamburguesas gourmet, que están en boca de todos como una de las posibilidades que están ofreciendo muchos chefs, considerando que muchos están interesados en conseguir por ejemplo una que tenga champiñones salteados, o bien rúcula y panceta crocante, entre muchas otras variantes, como por ejemplo las veganas que están saltando al mercado con mucha fuerza.


El resto de las preferencias


En nuestro país en segundo lugar de los favoritos para delivery quedó la comida congelada, como un testamento de la necesidad de acomodar la semana en términos gastronómicos que tienen muchas personas, que sea por su rutina o bien por el cansancio prefieren sólo tener que calentar algo ya preparado. Para completar el podio de los más pedidos llegan las pizzas, un plato que está en la historia de nuestro país como un favorecedor de reuniones, o bien una solución muy simple para quitar el hambre mientras disfrutamos de una película y una buena cerveza.


banner-728x90.jpg
bottom of page