top of page

Robledo: “El gobierno tomó decisiones de bajo perfil, pero de gran potencia de soberanía nacional"

El coordinador del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe, Guillermo Robledo, pasó por #AnocheceEnBuenosAires y comentó la situación actual del gobierno de Alberto Fernández sobre cómo toma las distintas manifestaciones de la oposición.

“Nosotros estamos en el peor de los mundos dentro de la crisis mundial porque justamente vivimos los 4 años de macrismo. Hoy veía las estadísticas de los 4 años del macrismo, en materia financiera, Macri nos hizo ir para atrás de los países africanos, estos son datos públicos y eso no es responsabilidad del gobierno actual. Nuestro presidente tiene que bancar eso más el tema de la pandemia, pero esa bomba que nos la tiraron desde Cambiemos y no hacen ninguna autocrítica, realmente es una inmoralidad, parece que no han aprendido nada, siguen como si nada”, describió Robledo al destacar que, a pesar de esto, “soy optimista porque creo que el gobierno a pesar de las críticas a la política comunicacional que ha recibido, creo que tiene una gestión muy buena sin poder de comunicación, y eso nos va a garantizar el año que viene un triunfo en ambas cámaras. El sector del peronismo aprendió que no hay que votar más a este tipo de fuerzas políticas, por lo que va a votar cerradamente a este gobierno, ese voto del 50% está firme y que, si se sigue haciendo la política del gobierno, Cristina callada para no darle pie a la oposición, y Alberto con su estilo de comunicación, yo creo que subirían unos 5 a 6 puntos, a un 56% más el resultado concreto”.


Además, el coordinador del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe enfatizó que “estamos en la pandemia y más de uno se olvida que el gobierno nacional hace 6 meses, a pesar del gobierno de Macri, le está pagando 3 millones de sueldos privados con las ATP. La gente tiene agradecimientos con esa decisión que no tiene precedentes en la historia del peronismo, eso va a ser valorizado al igual que las 9 millones y pico de personas que cobran el IFE. Esos elementos, más esta política opositora que siguen apareciendo estos trogloditas hablando en los medios, nos van a garantizar una mayoría en el congreso y creo que ahí si vamos a poder avanzar por caminos de solidaridad mucho más potentes. Me parece que es la preocupación que tienen ellos, por eso esta campaña furiosa y berreta de desgastar que algunos compañeros piensan que va a haber un golpe y no, ellos quieren generar un desgaste para que nosotros no logremos la mayoría el año que viene, igual hay que estar preparados”.


También, Robledo detalló que “Debemos demostrar que Larreta es lo mismo que Macri, que ellos se quieren diferenciar un poco, pero este señor fue cómplice de que hayamos ido a los índices de África en materia financiera y de riesgo país, Larreta es responsable también. Esta gente no aguantaría ningún confesionario porque estarían 10 años rezando el padre nuestro con todas las mentiras que dicen”.


El BCRA y las medidas económicas


A partir de las diferentes decisiones político-económicas tomadas en la última semana, Robledo analizó el contexto actual argentino: “El gobierno en las últimas semanas se puso las polleras y los pantalones largos en el Banco Central. Hay dos mujeres que son centrales en esta cuestión, que son Cecilia Todesca como vicejefa de gabinete y Mercedes Marcó del Pont. Han tomado la decisión de ponerle el cascabel al gato, al dólar en cuanto a las empresas extranjeras que siguen fugando. El problema central que tenemos los argentinos es que tenés un sector financiero y de empresas extranjeras que sacan dólares, no el pobre ahorrista trata de defenderse de la inflación que compra los 200 dólares. Con ese esquema se termina generando una crisis con el dólar y una crisis de devaluación e inflación en Argentina. Por lo tanto, considero que el gobierno ha tomado decisiones importantes, les ha dicho a las empresas extranjeras que no van a tener los dólares, que se las arreglen con los capitales que han mandado al exterior en la fuga de Macri, y que el Banco Central le va a vender limitadamente según el plan de pagos. El gobierno ha tomado decisiones de bajo perfil, pero de gran potencia de soberanía nacional, porque que Macri y Cavallo hubiesen tomado más deuda. Son decisiones muy fuertes e importantes que apunta a que el Banco Central siga ganando soberanía”, como también sentenció que “se podrán hacer muchas cosas más una vez que se tenga la mayoría en las dos cámaras el año que viene. Desde Cambiemos pueden intentar desgastar, pero no tienen propuestas superadoras al lío que armaron”


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page