top of page

Giardinelli: “La reforma judicial es resistida, pero hay que hacerla sí o sí”

El escritor, ensayista y periodista reconocido en todo el país, Mempo Giardinelli, expresó en #AVosPatria su opinión acerca del rol del gobierno nacional frente al proceso de la reforma judicial y su actuación frente a la población argentina.


Con respeto a los procesos de las reformas judiciales, Giardinelli expresó que “como balance de lo que sucedió en el país, este año fue un capítulo más en la vida del argentino. Esto está vinculado a la tragedia argentina en el sentido clásico, lo que desestabiliza a la sociedad, aquello que tiene que ver con la lucha de clases y la corte de justicia. Algunos planteamos que se lleve a cabo una reforma integral en la constitución que lleve a un análisis y a un nuevo sistema jurídico-judicial, el cual organice una justicia posible. Es un trabajo largo y muy resistido, pero tarde o temprano hay que hacerlo”.


Además, el escritor se refirió al posicionamiento político del gobierno encabezado por Alberto Fernández en tanto lo entendió como que “está sólido y tiene apoyo popular. La unidad funciona y esa es la garantía de supervivencia, de organización, de cambio político y, en este sentido, Argentina está muy bien parada. Creo que podemos ser optimistas. La reunión en La Plata fue clave, hemos crecido y por esto están desesperados desde la oposición al presentarse con ideas delirantes”.

Finalmente, el ensayista declaró que, con la reunión en La Plata, los dirigentes políticos “nos mostraron otra Argentina posible y deseable, yo creo que vamos bien en ese sentido, tenemos que seguir trabajando y pensando en grandeza. Tenemos que seguir este camino y aguantar provocaciones de la oposición”.


Escuchá la nota completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

Banner 728x90.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO_edited.png
bottom of page