top of page

Finalizarán 55 mil viviendas en el Programa Reconstruir – Casa Propia

Así lo informó el gobierno nacional en el lanzamiento del Programa Reconstruir - Casa Propia en búsqueda de darle un impulso a la construcción de viviendas en todo el país con una inversión total de $110.000 millones.

El Programa Reconstruir – Casa Propia pretenderá concretar la construcción de obras que fueron paralizadas o abandonadas en el 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional.


Asimismo, se financiará a través de la Ley 27613 del Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en el mes de febrero pasado, al contar con una inversión total de $110.000 millones.


Algunos de sus beneficios son:

  • Permitirá impulsar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

  • Promoverá la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral.

  • Contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los Entes Ejecutores de cada provincia y / o municipio deberán adherir al programa en primer término, y efectuar la solicitud de financiamiento de las soluciones habitacionales a través de los convenios específicos.

banner-728x90.jpg
bottom of page