top of page

El Barrio 31 “Padre C. Mugica” reclama la renuncia de Diego Fernández

La Mesa Participativa y Rotativa por la Urbanización de la 31 volvió a exigir la renuncia del Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández. “No cumplió ninguna de sus promesas, y las estamos pagando con contagios y muertes”, aseguran.


En un comunicado reciente, la entidad del Barrio 31 “Padre Carlos Mugica” volvió a manifestar la necesidad de que quien fuera designado como encargado de la urbanización de ese barrio, dé un paso al costado. “Dijo que en 2018 iban a estar listas todas las obras de infraestructura, pero dos años después, llegó la pandemia y no teníamos acceso al agua”, explicó Walter Larrea, docente del Polo Educativo del barrio y delegado de UTE-CTERA.


No fueron pocos los recursos asignados al proceso de urbanización del barrio que proyectó el GCBA de H.R. Larreta: se reconocen 150 millones de U$$ del Banco Mundial, y otros 120 millones del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Desde la mesa, condenaron el manejo y la comunicación de la crisis hecha por el gobierno:

Hablaron de un éxito con 0 contagios el 26/6, pero desde el Domingo 21 hasta ese día, tuvimos 32 casos nuevos, totalizando 1867 positivos en el barrio. Y eso que no contamos los resultados de las obras sociales, detallaron.


Hector Huanco, otro referente de la Mesa, planteó los desafíos por venir en el proceso de urbanización post-pandemia, y detalló alguna de las reivindicaciones del conjunto:

Asistencia alimentaria y económica, aumento de Ciudadanía Porteña y Ticket Social, seguro al desocupado, testeos masivos hechos por personal de salud con convenio, refacción edilicia integral y construcción de nuevas viviendas, y plan de conectividad para el barrio y entrega de computadoras a todos y todas los pibes y pibas en edad escolar.

banner-728x90.jpg
bottom of page