top of page

Rachid: “Oposición y medios atacaron las medidas sanitarias, poniendo en riesgo a la población"

El médico sanitarista y asesor del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, participó esta noche de una reunión virtual de la Federación de adultos mayores “Fuerza y Voluntad Transformadora” que preside Alberto "Coco" Meneses, junto a más de 50 compañeros y compañeras en donde debatieron sobre las estrategias que se llevaron adelante durante la pandemia del Covid y la importancia de la vacuna para terminar con esto. Dicha actividad, también contó con la participación de Pablo Saieg, Jefe de la Agencia 9 del PAMI.

“La pandemia hirió a dos de los pilares del neoliberalismo. Nadie pensó que Alemania, Italia y Francia iban a nacionalizar empresas o que el mismo Estados Unidos iba a emitir dinero para asistir a la población. Se volvió a elegir al Estado como el administrador y financiador”, afirmó Rachid y agregó que “La cuarentena duro exactamente 59 días, porque después arrancó la agresión total de la oposición, que pasó de opositor a enemigo de la salud, criticando las medidas sanitarias que cuidaban a los argentinos y esto fue consecuencia de que el 80% de la población apoyaba la medida, ya que esta era el único instrumento para prevenir el Covid”.


Por su parte, Coco Meneses comentó que "cuando la pandemia llegó, nos encontramos con la realidad de que aparece un virus que parece invisible, que sorprendió al mundo y nos generó un enorme marco de angustia a todos y a todas” y agregó que “Ramón Carrillo aseguraba que el agua corriente y las cloacas eran de las mejores medidas sanitarias existentes, hoy no cabe duda que es así”.


Pablo Saieg, además de agradecer a las y los presentes, resaltó que "es importante que nos sigamos formando, que sigamos debatiendo y que mientras siga avanzando la campaña de vacunación más grande de la historia, nos sigamos cuidando y respetando las medidas de prevención, que como dijo Rachid, son las únicas medidas posibles para prevenir este virus".

banner-728x90.jpg
bottom of page