Gran convocatoria al Festival por la Educación Pública y Nuestra


El pasado sábado 16 de marzo a partir de las 15:00 en el barrio porteño de Parque Patricios se realizó el Festival en defensa de la Educación Pública para visibilizar las numerosas problemáticas que afectan a la educación pública en la Ciudad y recibir donaciones de útiles escolares para las escuelas que más los necesiten.

El encuentro, organizado por la Multisectorial por la Escuela Pública, se realizó en la esquina de Pepirí y Uspallata, frente al predio dónde debería funcionar una de las escuelas que el Gobierno porteño prometió y nunca construyó.

El Festival incluyó una clase abierta del filósofo Darío Sztajnszrajber y un cierre musical a cargo de la banda Mala Fama. También se presentó el grupo infantil Patinetas en Banda, Jazmín Esquivel, Mosquito Sancinetto y una batalla de freestyle.

Entre las distintas propuestas, el Festival incluyó talleres de Murga, Tango, Canto coral, de instrumentos musicales, Escultura, ESI, y la actividad para docentes “Tuneá tu clase”. También hubo una carpa en la que se brindó asesoramiento acerca de falta de vacantes, derechos, infraestructura y mantenimiento edilicio de las escuelas.

Se realizaron preinscripciones al Instituto de Formación Técnica Superior n° 22 y hubo espacios para analizar la historia del Polo Mugica, la situación de los 29 profesorados en relación a la creación de la UniCABA, los intentos de traslado de las escuelas que comparten el predio con el CeNARD y de cierre de las escuelas nocturnas.

Participaron los diferentes colectivos que conforman la comunidad educativa porteña, organizaciones políticas, sociales y culturales.

Escuchá las transmisión completa de la Radio Abierta que se realizó en una de las carpas con la participación de Fm Soldati y Radio Con Aguante:


#RadioAbierta #EducaciónPública #Festival

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco