top of page

Marcó Del Pont: “Los condicionamientos del FMI tienen que ver con cuestiones geopolíticas"

En una nueva emisión de #NuevoPoder, liderado por Guillermo Robledo y Sonia Tobal, conversamos con el economista Alejandro Marcó Del Pont, quien llevó adelante una reseña del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.



Desde la visión de Marcó Del Pont, este acuerdo con el F.M.I.: “Lo único que iba a hacer, era tratar de realinear que la Argentina cumpla con los condicionamientos que el fondo o el tesoro norteamericano le exija que no tiene mucho que ver con el pago de la deuda sino con cuestiones geopolíticas o con cuestiones en la organización de las Naciones Unidas”.


Este acuerdo, para el analista económico, termina siendo un condicionante para el país. Desde su visión este esquema es la continuidad de la dictadura militar. Analizando la deuda argentina desde el gobierno de Raúl Alfonsín, con una deuda completamente ilegítima y espuria de la dictadura militar, la profundiza el menemismo con la convertibilidad y la termina de cerrar Macri. Ahora este gobierno está siguiendo una deuda que es completamente ilegítima e ilegal.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page