top of page

Cine y Peronismo


El pasado 1 de Julio se cumplieron 46 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón y la columnista especializada en cine de #LocuraYRealidad, Laura Impellizieri, brindó dos opciones para recordar al ex mandatario que ha marcado un antes y un después en la vida de millones de argentinos.


Perón, la Sinfonía del Sentimiento es una película documental dirigida por Leonardo Favio, en donde se habla no tanto de la vida de Perón sino de sus gobiernos, al incluir la importancia de Eva a su lado como también su muerte. Se puede ver por Youtube o por www.cine.ar de manera gratuita”, explicó Laura Impellizieri.


“Otra producción audiovisual es la miniserie documental Las Palomas y Las Bombas realizada en 2016 por Canal Encuentre en conjunto con la TV Pública, en la que se relata puntualmente el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955 por parte de civiles y militares, lo que desencadenó el derrocamiento de Juan Domingo Perón, hecho del cual hubieron 300 fallecidos y casi 700 personas heridas. Este docudrama toma hechos verdaderos y los ficciona con actores como Luis Machin, Violeta Urtizberea, Arturo Bonín, Martín Slipak, Osvaldo Santoro, entre otros. Esta producción está dividida en 5 capítulos de una duración de 45 minutos aproximadamente cada uno y se puede ver por www.cine.ar”, concluyó la columnista de Locura y Realidad.


Escuchá la columna acá:



banner-728x90.jpg
bottom of page