GENDARMERÍA MINTIÓ



El periodista Juan Alonso publicó en su cuenta de twitter @jotaalonso un resumen de las nuevas revelaciones que demuestran que Gendarmería Nacional mintió y el Estado es responsable por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado:

-El Poder Judicial, particularmente el fuero federal, no buscó como debía a Santiago Maldonado durante las primeras 72 horas.

-Protegieron a Gendarmería, fueron cómplices de Noceti y de Bullrich y jamás allanaron las estancia Leleque de Benetton.

-Negaron a Santiago.

-El juez Otranto le avisó a Gendarmería que iba a allanar sus destacamentos y al llegar las camionetas estaban lavadas.

-La Gendarmería diseñó la narrativa de la negación con los funcionarios Gonzalo Cané y Daniel Barberis del Ministerio de Seguridad.

-Barberis, quien estuvo preso por secuestrador en Devoto, fue el encargado de tomar las declaraciones administrativas de los gendarmes. Se enfocó en proteger el relato de Emmanuel Echazú y aislarlo. ¿Cómo lo aisló? Parece que nadie lo vio cerca del río. Las fotos lo desmienten.

-Fue la época en que se instaló Cané en Esquel y los medios paraoficiales lanzaron todo tipo de noticias falsas sobre Santiago y Cané formaba parte de las audiencias. Así se armó el relato de Gendarmería con el Ministerio de Seguridad y sus espías desde Esquel.

-Pero pronto entraron en contradicciones. Hubo gendarmes que llegaron al río y estuvieron a metros de donde fue encontrado el cuerpo de Santiago. Ni Otranto que fue apartado en septiembre del 17 por falta de imparcialidad, ni Lleral realizaron la reconstrucción total del hecho.

-Luego de hallar el cuerpo de Santiago el 17 de octubre del 17 y de adelantar los resultados preliminares de la autopsia antes de las elecciones nacionales, el juez Lleral se dedicó a tramitar la nada en Esquel. Luego decidió que investigaría desde Rawson vía Internet.

-En todo este tiempo, Lleral rechazó los escritos de la principal querella encabezada por la familia Maldonado. Jamás aceptó la integración de expertos independientes, mientras los abogados de Gendarmería y Cané continúan persiguiendo al testigo Ariel Garzi y a los mapuches.

-Para mal de males, la periodista Adriana Meyer reveló un video de Gendarmería grabado minutos antes de la represión del 1 de agosto del 17, donde un grupo de gendarmes en un unimog (tanto hablamos de ese unimog) decían que iban a quemar todo. O sea: no hubo flagrancia.

-La última foto de Santiago con vida fue tomada por la propia Gendarmería a las 11:32 del 1 de agosto del 17. Se lo ve a un costado de la casilla de vigilancia mapuche con el mismo buzo azul celeste, que tenía puesto en el hallazgo del cuerpo 78 días después en la Pu Lof.

-¿Si la Gendarmería tomó la foto de Santiago el 1 de agosto del 17 antes de que comenzara a correr rumbo al río Chubut con su mochila, por qué Macri, Bullrich, Noceti, Cané y Barberis lo negaron durante 78 días de tortura infinita a la familia Maldonado?

-El periodista Sebastián Premici realizó al igual que Adriana Meyer y este cronista varias reconstrucciones del accionar de un grupo de gendarmes en la vera del río Chubut después de las 11:32 del 1 de agosto del 17. Pero el gobierno los ascendió y Lleral no clarificó qué hicieron.

-El juez Lleral tampoco citó como testigo al experto Ariel Garvanz que aún insiste en que se podría reconstruir qué pasó analizando la llamada de Garzi a Santiago el 2 de agosto del 17. Lleral rechazó la intervención de Garvanz y puso el foco en las compañías.

Fotos publicadas por página 12

Te recomendamos Leer:


http://www.radioconaguante.com.ar/single-post/2018/01/04/%C2%BFPor-qu%C3%A9-el-Estado-es-responsable-por-la-muerte-de-Santiago-Maldonado


4 vistas
bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco