Descansá para que no te duerman


Esa es la premisa que quieren transmitir un grupo de estudiantes de la UBA, con su campaña “Proyecto descansados”, la cual busca que los adolescentes tengan una mejor calidad de vida, y en lugar de quedarse despiertos hasta entrada la madrugada, duerman durante la noche.


La falta de descanso en los adolescentes, puede provocar trastornos en el comportamiento tales como irritación, cansancio crónico, cambios en el rendimiento académico (déficit de atención) y físico (estrés, ansiedad, fatiga), trastornos alimenticios (problemas de obesidad), diabetes, cambios en el sistema inmune, afectación en el sistema neurológico y problemas cardíacos, nos cuenta el doctor del Hospital Evita de Lanús Oeste, Roberto Carbone: “Es de vital importancia que justamente en el momento en que los órganos están en período de desarrollo y formación, el cuerpo reciba las horas de descanso nocturnas suficientes como para que el proceso pueda llevarse a cabo correctamente”.

Según las encuestas que realizaron durante la investigación, los adolescentes no duermen más de siete horas a la noche, siendo las mujeres las que más acomodan el horario de descanso de acuerdo a su rutina, acostándose a las 23 hs. aproximadamente y despertándose cerca de las 7 a.m. El caso de los varones es diferente ya que, por lo general, no suelen dormirse antes de las 00 hs. para también, despertarse alrededor de las siete. Según ellos “Eso es lo más temprano que pueden acostarse”. Todos coinciden en que el mayor motivo de su poco descanso es que se quedan por la noche mirando televisión o en redes sociales o juegos en red desde su smartphone. Por este motivo, el trabajo de la campaña está enfocado en los adolescentes, para concientizarlos de la importancia de los hábitos saludables para dormir y porque los condicionamientos adquiridos durante esta etapa de formación (no sólo biológica sino también psicológica y emocional), los acompañarán a lo largo de su vida.

Laura Estigarribia, Jorgelina Tizón, Coco Pinola y Marina Duro Darino, impulsores y creadores de Proyecto Descansados, dicen que los objetivos de la campaña son concientizar y alertar a los adolescentes sobre los daños físicos y psicológicos de un mal descanso a través del humor, y lograr que la campaña se traduzca en una mejora en el tiempo y la calidad del descanso en los adolescentes.

Actualmente se están realizado distintos trabajos de activaciones en las plazas más importante de la ciudad, en las que se les muestran a los jóvenes “cómo quedan” cuando no descansan. Éstos pueden interactuar con las distintas “caras” disponibles en diversas gráficas y cambiar su rostro por el de las imágenes, utilizando aplicaciones de “cambio de cara” como pueden serlo, MSKRD o Snapchat (la red social más popular entre los adolescentes).

#Adolescentes #facultad #escuela #Educación

9 vistas
bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco