top of page

Wahed: “Apenas 175 mil vacunas llegaron a Palestina”

El embajador del Estado Palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, pasó por #AnocheceEnBuenosAires y explicó cómo vive Palestina la repartición de vacunas contra el Covid-19 y sus conflictos con Israel.



En primer lugar, el embajador de Palestina en Argentina sentenció: “Quiero manifestar mi repudio al manejo político de la vida humana. Lamentablemente las grandes potencias han tenido un gran arsenal de armas nucleares, y han invertido tantos recursos en el desarrollo de programas de armas que buscan destruir todo, y no han sido capaces de invertir para intentar vencer a un enemigo invisible como es el virus. Más deplorable es el manejo posterior de esta pandemia y la administración de la vacuna porque mientras 14 países que son los más poderosos del planeta acaparan un 90% de las vacunas, 9 de cada 10 personas en el mundo está siendo abandonada por falta de recursos, e inclusive cuando hay recursos, simplemente no tenemos acceso a la vacuna porque mientras un país tiene 14 mil millones de vacunas y tiene menos población, hay pueblos que directamente no tienen acceso a la vacuna”.


Además, Wahed explicó que “Palestina no ha tenido buen acceso a la vacuna, y tenemos un desafío adicional, que es el poder ingresar más vacunas estando bajo presión israelí. Lamentablemente han habido muy pocas vacunas que han llegado a Palestina, una donación de 175 mil vacunas. Lamentablemente el odio enceguece, porque si Israel nos ocupa y hay pandemia, en algún momento esto les va a llegar a caer porque nos están ocupando, y esto es lo que no se deja ver por el odio que hay, mientras Israel regala vacunas a aquellos qué mudan sus embajadas a Jerusalén y que aplauden sus políticas”.


Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page