Vitamina: “La derecha se junta cuando amenazan sus intereses”

El comunicador oriundo de la República Bolivariana de Venezuela, Gustavo "Vitamina" Vargas, pasó por #AVosPatria y reflexionó acerca del papel que tienen que tener las organizaciones sociales y el pueblo ante los cambios de paradigma de la derecha en América Latina y El Caribe.



“Hay que analizar a las organizaciones que deben llevar la vanguardia en los procesos de cambios progresistas, izquierdistas, cambios revolucionarios en América Latina. Esto surge a partir de tres alarmas que me sonaron: uno por el resultado de las elecciones en el Ecuador, otra por el resultado de elecciones en Perú y, por supuesto, por las declaraciones de algunos personeros de la República Bolivariana de Venezuela. Hemos visto que en Venezuela hubo la necesidad, dada la enfermedad de Chávez, que asumiera las responsabilidades de gobierno Nicolás Maduro: ahí hubo un proceso electoral que tuvo características cuantitativas que se prestaron para el análisis y que tuvieron efectos en el tiempo, es decir, que, del proceso electoral de Chávez al proceso electoral de Maduro, los partidos de la Alianza Revolucionaria perdieron en su mayoría más del 40% de los votos que habían apostado al comienzo electoral a Chávez. La inquietud no es solamente esa, sino esa pérdida fue directamente proporcional al crecimiento de los votos que tuvo la derecha”.


En tanto, el proceso electoral de Ecuador en donde ahora salen en las listas a tratar de tirarle la culpa a Rafael Correa, es decir, un hombre que está fuera de su país con una persecución judicial, con una traición con el trabajo que hizo, e incluso durante su mandato sufrió un atentado contra de su vida, que tuvo que superar escollos difíciles en donde estuvo el bombardeo que le hizo Colombia en sus fronteras, y en donde desde la perspectiva económica de su gestión obtuvo excelentes resultados. Ejemplo contrario se observa en Perú, que un desconocido profesor logra la primera opción para ser presidente y Vargas Llosa que había dicho que no lo votaría ahora dice que hay que apoyarlo. ¿Cuál es la paradoja de esto? La derecha no escatima ningún tipo de esfuerzo para alinearse y juntarse cuando siente que sus intereses están amenazados. Nosotros no hemos visto los factores “revolucionarios” o a los factores “progresistas”, debemos demostrar en la práctica que nuestra propuesta es la que más le conviene al pueblo.


Por lo tanto, Vitamina Vargas afirmó que “El pueblo no está entregando ningún cheque en blanco a ningún líder, bastante golpeado ha sido el pueblo de Latinoamérica para que cualquier líder local que, en nombre de la confianza que le ha dado el pueblo, considere que él puede decidir abiertamente sin hacer una consulta popular, porque no puede ser que la democracia sea buena para algunas decisiones, pero no para las que más le competen al pueblo, y sobre todo algunas situaciones económicas de algunos países como lo es el caso de la República Bolivariana de Venezuela y otros países bloqueados por las corruptas gestiones como es el caso de Perú o Ecuador. Hay que alertar los sucesos que pueden pasar, porque la represa de la paciencia, como todo, tiene su límite. Solo el pueblo salva al pueblo".



Redacción: Paula Serricchio


bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j