Verónica González: "Están buscando un deterioro de empresas públicas del Uruguay"

La compañera del PIT-CNT (Central única de Trabajadores de Uruguay) y miembro del Frente Amplio Uruguay, Verónica González, estuvo dialogando con #AVosPatria sobre las políticas públicas tomadas por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.


👉🏻“Lo que debemos analizar es el tema de la responsabilidad en la formación y en sensibilización de nuestros compañeros, vamos a tener que tener la oportunidad de trabajar para derogar la LUC y nos va a volver a dar un espacio y de alguna manera para volver a una política de base, a una política de mano a mano y de charla”.


👉🏻“Hay una versión de que hay tensión entre las organizaciones sociales y el frente amplio. Yo creo que tenemos una madurez suficiente tanto en los movimientos sociales en Uruguay, tenemos una responsabilidad cívica y ciudadana, por lo que estamos en un dialogo con el Frente Amplio y el debate es: si se anula en general o se mantiene aquellos artículos en los cuales los legisladores y representantes del frente amplio pudieron transformarlos. Lo mejor que le puede pasar al país es la unión de las fuerzas progresistas”.


👉🏻“En estos siete meses de gobierno, están buscando generar erosiones profundas en el sistema de las empresas públicas bajándole su calidad. Están buscando un deterioro de empresas públicas. Y, junto con estas medidas, apelan a un aparato represivo en el cual justifican constantemente cualquier tipo de represión. Tienen falta de respeto a la política de estado, ellos hacen el mandado inmediato, no imaginan un país a 5 o 10 años, no piensan políticas públicas”


Escuchá la nota completa acá:


bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j