top of page

Ubaldo Aita:“Fue una derrota en el plebiscito, pero un triunfo en la organización de base”

Ubaldo Aita, miembro del Partido Comunista y diputado nacional por el Frente Amplio de Uruguay, estuvo en #AVosPatria, donde repasó la situación social del país vecino y recordó las actividad del 20 de mayo en reclamos por los 197 desaparecidos de Uruguay.



Todos los grandes hechos de la historia, se repiten dos veces, decía Hegel, a lo cual Marx complementó una vez como tragedia y otra como farsa. Ubaldo Aita, miembro del Partido Comunista, y diputado nacional de Uruguay, hizo un repaso de lo que fue la marcha del 20 de mayo en el vecino país: “El reclamo de memoria, verdad y justicia, siempre estará presente en el pueblo uruguayo”, en conmemoración con el mes de la memoria y el homenaje a los 197 desaparecidos en Uruguay.


A todo esto, también señalo el momento crítico que viven y la grave derrota que sufrieron en el plebiscito del 28 de marzo, con la no derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. “Fue una derrota en el plebiscito, pero un triunfo en la organización de base” resalto Aita, quien sostuvo su preocupación por la vigencia de estos artículos que “permiten tener una actitud represiva a las manifestaciones populares en general e incluso a la vida privada de las personas” asimismo remarcó que la vigencia de estas normativas “permiten reprimir las expresiones populares en términos de movilización y de resistencia, a la imposición de un modelo que genera desigualdad, que genera pobreza, genera desempleo y también sanciona la protesta, la criminaliza y sanciona la movilización social”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page