top of page

Stella Calloni: “La AFI en la gestión de Macri colaboró con el golpe de Evo Morales”

La periodista de investigación especialista en política internacional, Stella Calloni, analizó en #AnocheceEnBuenosAires la actividad de los movimientos de derecha regionales ante la exposición del poder hegemónico dominante estadounidense en el golpe de estado de Bolivia.

PH: cubaperidistas.cu

Calloni explicó que “la desinformación siempre ha sido parte de la historia argentina, el poder hegemónico ha logrado controlar el 98% de la información que circula en el mundo a la cual somos dependientes lamentablemente. Nosotros no estamos peleando contra la derecha boliviana, argentina o chilena, estamos peleando contra las derechas que están trabajando para el imperio en un período en el que la potencia imperial quiere avanzar sobre nosotros para controlarnos totalmente, necesitan controlar los recursos naturales porque en el mundo es lo que más cerca le queda. No es extraño lo que nos pasa, por eso el enemigo es mucho mayor y mucho más peligroso, yo no creo que Estados Unidos entregue un país en el que protagonizó un golpe en el que involucró abiertamente a tal punto que la OEA fue parte del golpe”.


Además, la periodista de investigación que realizó recientemente el libro “Golpe de Bolivia: Washington ordenó, OEA ejecutó” de la editorial Acercándonos, comentó que “La Agencia Federal de Inteligencia Argentina en la gestión de Mauricio Macri colaboró contra el golpe de Evo. Después lo que hicieron con los movimientos militares en la frontera de Chile y en la frontera de Argentina con Bolivia al mismo tiempo. Esas maniobras se hicieron en el 2018 y 2019, Evo le envió una nota a Macri preguntando el motivo de semejante maniobra en la frontera de su país que no tenía ningún conflicto ni con Argentina ni con Chile, y por su puesto esas maniobras terminaron un poco antes de las elecciones, quiere decir que todo esto estaba combinado. A eso súmale la visita de la hija de Trump que viajó con más de dos mil agentes federales para cuidarla, todo eso llegó a Jujuy casualmente. A partir de ahí, la Asamblea de la Puna realizó una denuncia muy importante acerca de las maniobras militares de armamento que habría entrado a Bolivia, y de tropas especiales, que eran las que acompañaron a la familiar del mandatario estadounidense, que luego se descubrió que eran armamento”.


Por su parte, la especialista en política internacional reflexionó que “en América Latina estamos viviendo en resistencia en todas partes, hay movilizaciones en Ecuador, en Haití, en Guatemala, en Panamá, entre otros; hay una enorme resistencia en la región y esto es muy importante para nosotros. Sin embargo, las elecciones en Estados Unidos son clave también, no solo para Estados Unidos sino también para el mundo porque son las elecciones de una gran fractura social que existe en Estados Unidos en este momento, también sorprende que hayan manifestaciones en la calle, nunca habían llegado con tantas manifestaciones en la calle, con tantas demandas, con las tropas federales metidas en tantos estados, con las amenaza de Donald Trump de desconocer si triunfan los otros, con todo lo que está sucediendo y que están poniendo verdaderamente a Estados Unidos al borde de una guerra civil”.


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page