top of page

Rachid: “Denunciamos ante el pueblo que hay periodistas, opinólogos y políticos matando gente”

El médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid pasó por No Nos Han Vencido y se refirió a la denuncia penal que presentó con un equipo de abogados por atentado a la salud pública por parte de distintos actores públicos.



Rachid explicó que “la denuncia es de algo que hemos vivido los argentinos como una confrontación a las políticas de salud pública, y esto significa la rotura de un código del Código Procesal Penal que es el atentado a la salud pública. Ha habido y hay periodistas, opinólogos, políticos, personajes que a lo largo de esta pandemia se han llenado la boca con las políticas sanitarias, algunas proponiendo de ingerir diferentes sustancias que hacen mal a la salud como el dióxido de cloro, han combatido la cuarentena como que era una medida delictiva, que afectaba a la economía, después dijeron que el virus no existía, que la pandemia era un invento para limitar las libertades individuales de las personas. Lo más trágico de todo es que plantearon en muchos sectores que las vacunas no servían, que la vacuna Sputnik era una vacuna que no tenía papeles, que le hacía mal a la salud. Por lo tanto, esta denuncia tiene que ver con el Código Procesal Penal que castiga de 2 a 6 años de prisión a quienes atenten contra la salud pública”.


Además, el médico sanitarista detalló que estos comportamientos han “producido muertes en Argentina, porque el debilitamiento de la consciencia colectiva de los cuidados necesarios para combatir a la pandemia fue el producto de los medios hegemónicos que diariamente atacaban cada política que se ejecutaba desde el poder ejecutivo nacional y, además, fueron capaces de plantear cuestiones tan absurdas como que la política de la vacuna Sputnik no servía, que merecíamos algo mejor, lo cual debilita la confianza, perjudica la salud. Si vos debilitas la confianza del pueblo argentino en las políticas sanitarias que se están tomando en el marco de una guerra pandémica, estás atentando contra la salud de todos los argentinos”.


Una causa testigo


Rachid mencionó que, por todos los accionares tanto de los medios hegemónicos como personalidades políticas que tienen influencia en la población, “montamos con el equipo de abogados con el que hemos trabajado casi dos meses esta denuncia que contiene fundamentos acompañado de pruebas que nos permiten decirle a la comunidad que hay periodistas, políticos y opinólogos que están matando gente”.


Además, anunció que “la denuncia la presentamos en el Juzgado de Campana, son del distrito de Pilar, y ya el juzgado no solamente la tomó, sino que el día 18 de febrero tenemos que ir a ratificar la denuncia”, por lo que también cuentan con la participación popular en tanto se encuentran buscando formas de adhesión a la causa como también “aquellos que hayan hecho caso a estas barbaridades, que hayan sufrido las consecuencias, por ejemplo, quien haya creído que tomar dióxido de cloro es bueno y haya tenido consecuencias por eso, quien haya creído que no cuidarse era bueno y terminaron con un respirador en una unidad de terapia intensiva, quien haya creído que el virus no existía y tuvo graves consecuencias, todas esas personas pueden ser querellantes en la causa”.


Escuchá la nota acá


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page