top of page

Reflexiones sobre el legado de Piedad Córdoba y la actualidad política en Colombia | Christian Arias

En dialogo con #AVosPatria el miembro de Marcha Patriótica Colombia, Cristian Arias, compartió valiosas reflexiones sobre el legado de la recientemente fallecida Piedad Córdoba y analizó la actualidad política del país cafetero.



Arias, destacó la trascendencia de Piedad Córdoba en la búsqueda de la unidad nacional. "Ella sacrificó su capital político en pos de un momento histórico", afirmó, recordando cómo la líder política arriesgó su vida desafiando a poderes que amenazaban su seguridad.


Sobre el legado de Córdoba, Arias subrayó su papel crucial en la creación de Marcha Patriótica en 2012 y su incansable labor para trazar una hoja de ruta que condujo al acuerdo de paz en Colombia. A pesar de las expectativas no cumplidas, Arias reconoció que la líder política entregó sus esfuerzos para allanar el camino hacia una transformación del país.


En cuanto a la gestión actual de Gustavo Petro, Arias elogió los avances económicos, destacando la disminución del desempleo y la baja inflación. Sin embargo, señaló la necesidad de una mayor difusión de las políticas implementadas para que la sociedad comprenda integralmente los logros del gobierno.


Arias también abordó las preocupaciones ambientales en Colombia, resaltando la situación climática drástica y los incendios que han llevado al país a una emergencia climática. Apuntó que Petro, desde el inicio de su mandato, ha advertido sobre estos problemas y ha enfrentado resistencias internacionales en temas energéticos.


En cuanto a las próximas agendas legislativas, Arias anticipó discusiones sobre reformas cruciales, como la de salud y la jubilatoria. Subrayó la importancia de garantizar derechos que históricamente han sido quebrantados, como el acceso a la jubilación para el 25% de la población en edad, que actualmente carece de esta protección.


Cristian Arias concluyó la entrevista con una reflexión sobre los desafíos sindicales en Colombia, subrayando la necesidad de superar altos índices de violencia contra sindicalistas. "Colombia está en una dinámica de expulsión y contragolpe hacia la organización del trabajo", afirmó, destacando la urgencia de abordar estas condiciones laborales.

banner-728x90.jpg
bottom of page