top of page

Para el Gobierno, el rechazo al DNU “atenta” contra el Pacto de Mayo

El Gobierno nacional consideró este jueves por la noche que el rechazo al DNU 70/2023 por parte del Senado de la Nación “atenta” contra la formalización del denominado “Pacto de Mayo”, una propuesta de acuerdo con diversos sectores políticos que el mandatario lanzó el pasado 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa.

En un comunicado publicado por la Oficina del Presidente se afirma que el voto negativo que recibió la iniciativa en la Cámara alta debe interpretarse como “un intento de socavar el cambio elegido por los argentinos”    



“El día primero de marzo de 2024, el presidente de  la Nación tendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo. Este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico”, señaló el texto difundido por el Ejecutivo. 

El jefe de Estado aseguró que la intención de esa convocatoria del Gobierno nacional a suscribir el Pacto de Mato era un intento de “rescatar a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial”.

“Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas, pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional”, se remarca en el texto.

En ese sentido se afirma que “lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente”

“La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, Se ha encargado de rechazar el DNU del presidente Javier Milei a solo 3 meses dé su asunción”.



Nota completa en: somostelam.com.ar

Commentaires


banner-728x90.jpg
bottom of page