top of page

Un noruego nos cuenta cómo sortearon al coronavirus

En #HastaAcáLlegamos conversamos con Jonny Aasnes, ciudadano de Noruega, puntualmente en la ciudad de Tromso, quien nos cuenta cuáles fueron las medidas tomadas por el gobierno y su punto de vista respecto de esta pandemia.

Salud, educación, economía, etc. Una nota muy interesante para tener en cuenta varios aspectos de una de las sociedades más avanzadas del mundo.

Las clases ya arrancaron en Noruega
La premier noruega Erna Solberg aprende técnicas de saludo de dos estudiantes durante su visita a la escuela Ellingsrudasen en medio de la cuarentena por el COVID-19 en Oslo, Noruega, el 27 de abril de 2020 (Hakon Mosvold Larsen/NTB Scanpix via REUTERS)

Escuchá la nota completa acá:

El Gobierno noruego presentó un plan para reabrir de forma progresiva la mayor parte de la vida pública en tres fases hasta mediados de junio, aunque manteniendo algunas restricciones por la pandemia del COVID-19.Noruega, uno de los primeros países que cerró fronteras e instituciones a mediados de marzo, ya había abierto guarderías, escuelas (hasta los 10 años) y algunos pequeños comercios a finales del mes pasado.


La apertura está condicionada a que la epidemia siga "bajo control" y que se mantengan algunas reglas fundamentales como quedarse en casa en caso de presentar síntomas, lavarse las manos y mantener un metro de distancia con otras personas.

banner-728x90.jpg
bottom of page