En #HastaAcáLlegamos conversamos con Jonny Aasnes, ciudadano de Noruega, puntualmente en la ciudad de Tromso, quien nos cuenta cuáles fueron las medidas tomadas por el gobierno y su punto de vista respecto de esta pandemia.
Salud, educación, economía, etc. Una nota muy interesante para tener en cuenta varios aspectos de una de las sociedades más avanzadas del mundo.
Escuchá la nota completa acá:
El Gobierno noruego presentó un plan para reabrir de forma progresiva la mayor parte de la vida pública en tres fases hasta mediados de junio, aunque manteniendo algunas restricciones por la pandemia del COVID-19.Noruega, uno de los primeros países que cerró fronteras e instituciones a mediados de marzo, ya había abierto guarderías, escuelas (hasta los 10 años) y algunos pequeños comercios a finales del mes pasado.
La apertura está condicionada a que la epidemia siga "bajo control" y que se mantengan algunas reglas fundamentales como quedarse en casa en caso de presentar síntomas, lavarse las manos y mantener un metro de distancia con otras personas.
Comments