top of page

Melicchio: “Norita es un ejemplo de resiliencia, porque transformó en lucha su dolor”

Es escritor y psicólogo. Trabajó como docente e investigador. El lado Norita de la vida, libro que publicó en el año 2019, retrata una serie de diez encuentros que mantuvo con Nora Cortiñas, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, una mujer que a sus más de 90 años se las arregla para seguir participando activamente de la vida pública, siempre con la juventud y los trabajadores.



“Quise escribir un libro que fuera con ella, pero no sobre ella. No es una biografía, sino un libro de diálogos, que fueron desgrabados y corregidos entre los dos. Algunas de las preguntas que le fui haciendo, a lo largo de estas charlas que tuvimos, generaron algo interesante, porque de pronto se acordaba de cosas que tenía reprimidas desde hacía 40 años. Más de una vez se angustió, yo me angustié con ella, aparecieron sueños que parecían olvidados. El enfoque psicológico, en todo caso, estuvo contenido en esas preguntas que yo le hacía a Norita”. Pablo Melicchio aclara que, si bien los encuentros que mantuvo con Norita no fueron sesiones de terapia, quienes lo lean comprenderán también algunas cuestiones que son propias de lo que sucede en un consultorio.


En el aire de #FiebreDeSábado, el escritor describió a su entrevistada y explicó por qué muchos lectores podrán sentirse identificados con ella: “A Norita la vamos a encontrar los jueves en las rondas de la Plaza, y luego acompañando el reclamo de docentes y profesionales de la salud, pero también tiene un compromiso con lo que no se ve, con asuntos que son más pequeños. Ahí también está ella. Es una luchadora constante y una mujer muy alegre, a pesar del dolor que lleva dentro. En el libro la tomo como ejemplo de resiliencia, porque pudo transformar en lucha su dolor”.


Escuchá la nota completa acá:




banner-728x90.jpg
bottom of page