top of page

Laborde: “Invito al que no tenga una cooperativa, que se la arme. Es gratificante esa construcción”

La presidenta de Audiovisuales Cítrica Coop, Julieta Laborde, formó parte del conversatorio “Cooperativas y medios: sus desafíos y el rol del Estado” durante la presentación de la publicación La Brújula y el Brujulero de Noticias de Ayer y comentó la importancia que tiene las cooperativas para el fortalecimiento de las relaciones laborales en Argentina.


Laborde explicó que Radio Cítrica es “una productora audiovisual, la cual nació en el 2007 en un contexto que era prometedor, en ese momento los medios podíamos dar la batalla desde otro lugar, la verdad es que fue un momento lindo, siempre remándola, ese es el rol de las cooperativas. La verdad que primero quiero agradecer a los compañeros que nos invitaron, siempre es lindo estar en un ambiente así donde nos encontramos, encontramos a nuestros pares, cargamos las pilas, nos damos fuerza, eso me parece que es la cooperativa. La cooperativa está mal vista, yo soy una defensora del armado cooperativista porque me parece que, desde ahí, podemos ser fuertes, nos podemos organizar, somos todos socios, más allá de que yo sea la presidenta, cada uno tiene su voz, se escucha mucho el laburo de los demás, es la construcción más genuina, más en los medios que nosotros necesitamos generar equipos y trabajar fortalecidos. La era de Macri fue muy difícil para Cítrica, la verdad es que, si no éramos cooperativa íbamos a tener que cerrar, y siempre tenes al lado a un compañero que te dice “Vamos a hacer esto”. Entonces, yo soy partidaria e invito a todos y todas, quienes no tengan una cooperativa, a que se la armen. Me parece que es un trabajo bastante gratificante más allá que a veces los resultados tardan en llegar, es gratificante ese tipo de construcción”.

Rodrigo Franco (Rompecabezas Coop.), Federico Amigo (Por Más Tiempo Coop.), Bernarda Llorente (Télam) y Julieta Laborde (Cítrica Audiovisuales)

Por otra parte, la directora de Radio Cítrica mencionó que “se vienen unos desafíos muy grandes, lo charlábamos un poco en relación a las nuevas tecnologías así que todos nos tenemos que ir aggiornando a eso, es muy importante el rol del Estado obviamente. Nosotros necesitamos un Estado presente, necesitamos un Estado que nos fortalezca, lo necesitamos no para que esté siempre sino la invitación me parece que es que el Estado nos fortalezca y que después generemos redes, contención como lo son en estos ámbitos en los cuales nos podemos juntar los pares y seguir apostando a este tipo de construcción”.

banner-728x90.jpg
bottom of page