top of page

Koutsovitis sobre la ley Farmacity: "Destruye el empleo local y no fomenta la inclusión genuina"

María Eva Koutsovitis, fue precandidata a jefa de Gobierno en representación de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, en #Desmalezando, criticó los proyectos de integración en barrios populares que impulsa la Ciudad, ya que los mismos, sólo favorecen a las grandes empresas.



La creación del Distrito de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, que en teoría promueve el desarrollo económico de los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “es un proyecto a la medida de las grandes empresas que quieran desarrollarse en barrios populares, no para los comerciantes de barrios populares”, que no pueden acceder a los beneficios impositivos que plantea este programa. Como ejemplo Koutsovitis, señala que uno de los impedimentos para acceder al plan es la requisitoria de pertenecer a la Categoría E del monotributo, categoría en la cual la facturación es superior a los $ 4.305.799.15, ingreso imposible para los comerciantes barriales, “quienes se benefician son las grandes cadenas comerciales”, señala.


Denuncia además que la implementación de esta ley lo único que hace es “destruir las economías barriales, porque compite deslealmente con actividades que se desarrollan en los barrios populares”. “Este proyecto se aprobó sin respetar ninguna de las instancias democráticas de participación de los barrios involucrados, por eso este proyecto, en lugar de ser celebrado por las familias de los barrios populares, fue un proyecto que tuvo que aprobarse con la legislatura vallada y con una enorme movilización rechazándolo”.

Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page