top of page

Juan Quesquén: “En Perú, la gente tiene más rechazo al congreso que al presidente”

Juan Quesquén, reside en Buenos Aires, de nacionalidad peruana, estuvo en #AVosPatria, donde realizó un análisis sobre la delicada situación política que vive el presidente Pedro Castillo.



La situación política de Pedro Castillo en Perú, no es para nada sencilla. A un año de gobierno, el balance no es muy alentador, jaqueado por denuncias de corrupción, las presiones del fujimorismo y los poderes hegemónicos de comunicación, hacen que sea cada vez más complicada la situación política del líder peruano. Juan Quesquén, de nacionalidad peruana, que reside en Buenos Aires, hace referencia al discurso oficial que realizó Castillo en el Parlamento peruano quien “hizo un mea culpa por los hechos de corrupción. Quesquén resalta las palabras del presidente Castillo quien “responsabiliza a los medios de comunicación, a los grupos de poder y de la derecha peruana que no lo han dejado gobernar”.


Para Quesquén, la ausencia de confianza en los organismos democráticos, como el congreso, es lo que sostiene, por el momento, a Castillo en el poder “si bien la imagen negativa de Pedro Castillo está aumentado, el congreso peruano tiene un 85% de imagen negativa, es por esto que no se ha avanzado en un proceso de destitución”, la gran desconfianza con el congreso peruano, radica en las varias denuncias que tiene sus integrantes, algunas por violencia de género, violación, lavado de activos, además de corrupción “la imagen de los congresistas es lamentable, todo eso genera que la gente tenga más rechazo al congreso que al presidente”, señala Quesquén.


Escuchá la nota completa:



banner-728x90.jpg
bottom of page