top of page

Juan Carlos Pierleoni: "El Parkinson es una cuenta en rojo para las obras sociales"

En el Día Internacional del Parkinson nos comunicamos en #SumandoJuntxs con el Presidente de ACEPAR (la Asociación Civil de Enfermedad de Parkinson Argentina) Juan Carlos Pierleoni. Nos cuenta de cómo se acerco, por el diagnostico hace 15 años a su padre, a la asociación y desde cuando la preside.


Hablamos sobre estadísticas y tratamiento. Sobre la dificultad de encontrar un diagnostico correcto. “No es algo que se pueda prevenir, no es una enfermedad multicausal. No es genética, no hay forma de prevenirla. No se puede considerar que sea hereditaria…”


Parkinson

“El día que se celebra se debe a su descubridor. Lo ideal sería que la sociedad se concientice con ella, que sintamos y complicaciones se pueden tener. Porque cualquier complicación tomada a tiempo es mejor para su tratamiento…”


Juan Carlos Pierleoni nos da unas pautas para cuando recibimos este tipo de diagnostico. Nos recomienda integrarnos a las asociaciones especializadas. Nos habla de lo importante de buscar este tipo de apoyo, respaldo y acompañamiento.


Nos invita a los festejos del Día Internacional del Parkinson y nos cuenta sobre sus disertantes. Va a ser una charla abierta a toda la comunidad.




banner-728x90.jpg
bottom of page