top of page

Jorge Rachid inició huelga de hambre por Milagro Sala

El médico y dirigente peronista Jorge Rachid inició una huelga de hambre frente al palacio de Tribunales para pedir por la liberación de los presos políticos en el país.

Rachid tendrá en especial consideración el caso de su paciente Milagro Sala, quien ya lleva cuatro años confinada en su casa de Jujuy con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por supuesta corrupción. Daniel Mojica, conductor de #NoNosHanVencido estuvo allí para tomar testimonios del hecho.


Rachid sostiene que “este gobierno recibió tres herencias muy difíciles de resolver. La primera de ellas es la deuda externa, que está enfrentando como puede frente a una crisis terminal por el endeudamiento, la pérdida de la soberanía y los saqueos de los organismos internacionales”.


“La segunda es la catástrofe social del hambre de los chicos que alcanza al 52%, de los jubilados, de los endeudados, de las Pymes que están quebradas. Hemos aplaudido lo que se ha comenzado a hacer por este oficialismo, somos parte de este oficialismo, con mucha decisión”, subraya.


“Pero la tercera herencia recibida no la puede enfrentar: es la pérdida absoluta del servicio de justicia, por la destrucción del servicio de justicia que permitió la muerte anticipada de Jorge Timerman, los ocultamientos de los asesinatos de Nahuel y Santiago Maldonado, que permitió la locura de Jujuy en la que todos los compañeros detenidos, en especial las mujeres, no eran más que personas de manos callosas, eran albañiles que fueron a buscar al banco la plata para pagar las quincenas y firmar el retiro de la plata, y este fue presentado por los canales de televisión como un delito”, destacó Rachid.



banner-728x90.jpg
bottom of page