top of page

Adaro: “No está resuelto el problema del transporte de los estudiantes y tampoco el tema salarial"

"Es un gobierno sin ningún tipo de responsabilidad" así se expresó al salir de la reunión con Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Adaro, Secretario Adjunto de ADEMYS, al salir de la reunión, agregó además “que hoy no hubo ninguna pretensión del gobierno de llegar a un acuerdo” y que “planteó burbujas con 30 estudiantes, dijimos que no” también manifestó que el Jefe de CABA “afirmó que un docente puede estar en una, dos ó tres burbujas, a lo que dijimos que no” también subrayó “no está resuelto el problema del transporte de los estudiantes y tampoco está resuelto el tema salarial”.

El docente declaró que la actitud del gobierno demuestra “una total improvisación sobre el tema y que convocó a otra reunión para la próxima semana”. Tenemos que recordar que si las clases como pretende Horacio Larreta comienzan el 17 de febrero, los docentes ya el día 8 tienen que presentarse en las escuelas, cuando todavía no se sabe como y cuando van a vacunar al personal docente.



El dirigente aseguró “ADEMYS va a convocar una asamblea para informar a la docencia sobre el estado de situación” de la vuelta a clases “y entonces evaluaremos si tomar medidas o no”


Alejandra Bonato, Secretaria Gremial de UTE, afirmó que recibieron el borrador de protocolo “10 minutos antes, no pudimos leerlo con la seriedad que requiere esta situación excepcional” y aseguró que “lo vamos a poner a consideración de nuestra Comisión Directiva, de nuestros equipos técnicos en Seguridad e Higiene y de epidemiólogos” que los ayudan solidariamente.


La dirigente aseguró que “como docentes tenemos que monitorear junto con nuestros técnicos, como están los edificios escolares, y ver qué aporte le podemos hacer a este borrador”.


Resulta evidente que más allá del marketing político y la protección mediática el Jefe de Gobierno sólo se dedica a hacer negocios con los bienes inmuebles que pertenecen al Estado en beneficio de consorcios privados. Tampoco cuida la salud de los niños, niñas, jóvenes y docentes de su distrito.

Pretende comenzar las clases el 17 de febrero con un llamado a la presencialidad sin los cuidados necesarios que aconsejan los especialistas.


Redacción: Daniel Mojica


banner-728x90.jpg
bottom of page