top of page

Rodríguez: “En los mandatos de masculinidad, todo lo que es vulnerabilidad es visto como debilidad”

Ignacio Rodríguez, Licenciado en psicología, integrante del Instituto Masculinidades y Cambio Social Rosario, conversó en #Desmalezando sobre los procesos que generan las violencias masculinas y las derivaciones que existen desde el caso Fernando Báez Sosa.


¿Cómo se construyen las masculinidades?, ¿cómo se producen estos refuerzos de violencia? Interpela Ignacio Rodríguez, la violencia existe dentro del deporte, en las amistades, en la sociedad misma. El asesinato de Fernando Báez Sosa, es un ejemplo de los estereotipos de violencia que rodean a los jóvenes.


“Algo tenemos que ver con la reproducción de la violencia, somos cómplices desde el silencio”, explica Rodríguez, resalta la falta de espacios para el diálogo y la reflexión en los ambientes masculinos, donde todo lo que es vulnerabilidad es visto como debilidad. “Los varones tienen que generar espacios de reflexión para decir como se sienten, de como están, que es algo que entre grupos de amigos, no se hace”... “pocas veces los varones nos juntamos para hablar sobre como nos sentimos”.


Escuchá la nota completa acá:


Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page