top of page

CADERO estrena la serie documental Humanos y Derechos versus Haters

Este miércoles 20 de septiembre se estrenó la Serie Documental sobre violencias digitales en infancias, niñeces y adolescentes. La producción tiene como principal objetivo promover el diálogo con la población más vulnerable a las violencias físicas, psíquicas y emocionales, brindando una serie de herramientas que fomenten una convivencia democrática.



La Serie es una producción original del equipo de producción de CADERO realizada con fines educativos como una herramienta de reflexión de la comunidad, asumir el rol activo y responsable frente a estos múltiples escenarios de violencia.


Humanos y Derechos versus Haters se estrenará oficialmente este miércoles a las 19hs en Loyola 788- Villa Crespo- el evento contará con la presencia de las autoridades, prensa, medios digitales, asociados, artistas, influencers y docentes.


La serie documental Humanos y Derechos versus Haters aborda diferentes temáticas desde el origen de los discursos de odio, valores de la democracia, ciudadanía y huella digital, los Haters y las Fake News. Se enfoca desde la perspectiva de los Derechos Humanos, con especial tratamiento en los Derechos del niño y adolescentes. Hay episodios centrales que analizan los tipos de violencias: Estigmatizaciones, Acoso, Hostigamientos, Amenazas, Normalización del Maltrato, descrédito, deshumanización, discriminación de juventudes, migrantes y disedencias, etc.

Por último, se brindan herramientas prácticas para impulsar la reflexión y desnaturalización de las violencias en la vida real y digital para debatir entre la comunidad educativa, en la construcción colectiva de otras voces digitales más inclusivas, tolerantes y responsables hacia el futuro.


CADERO, Cámara Argentina de Radios Online promueve las voces digitales a través de los contenidos que producen y distribuyen las radios online, empresas multimedia y productores en todo el país en pos de una sociedad más justa, democrática, plural e inclusiva. Esta serie es una producción original de CADERO que cuenta con el apoyo y la promoción de la línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual FOMECA -ENACOM 2022


Sinopsis

CADERO presenta la Serie: “Humanos y Derechos versus Haters”… un documental sobre las violencias digitales hacia las infancias, niñeces y adolescencias.¿Hasta dónde llega la convivencia democrática? ¿Cuál es el límite? ¿Por qué se viralizan los discursos de odio? ¿Cómo hackearon su participación y porque son una población más vulnerable a este tipo de violencias. Somos Humanos y tenemos Derechos, disponible en el canal de Youtube de CADERO. ¡No te la pierdas, somos la voz digital!



banner-728x90.jpg
bottom of page