González: “Uruguay está en situación de guerra: estamos siendo gobernados por insensibles”

La dirigente del gremio telepostal y miembro del Frente Amplio Uruguay, Verónica González, estuvo dialogando con #AVosPatria sobre la falta de políticas públicas por parte del gobierno de Lacalle Pou ante el advenimiento de la segunda ola de Coronavirus en el país vecino.

PH: Minuto 1


En primer lugar, la dirigente del gremio telepostal explicó que “Estamos en otro Uruguay, el de hace un año atrás previo a que ganara el gobierno de los oligarcas al de hoy. Está muy complicada la situación en Uruguay, estamos en un momento de la pandemia crítico, en un momento en donde los recursos tanto físicos como anímicos de los compañeros y compañeras de la salud muy difícil, esto se habló pero el Uruguay había definido desde el gobierno tener un grupo de asesores con científicos en el cual se iba a estar basando en qué medidas políticas se iban a tomar y nos parecía un proceso interesante y necesario, pero lamentablemente, como vienen siendo las pautas de este gobierno, solo era un saludo a la bandera, todos los anuncios de este grupo de asesores fueron ignorados, los compañeros de los gremios de la salud y el sindicato de los médicos de Uruguay estuvieron expresando la necesidad de tomar medidas urgentes y cambiar el tema de cuál era el déficit importante: si el fiscal o el social que está viviendo Uruguay”.

Por lo tanto, González sentenció: “El gobierno está cerrado al dialogo como a la sensibilidad y también a la ciencia. El gobierno no se está haciendo cargo de la segunda ola del coronavirus, ni de la crisis social, ni la crisis laboral ni la crisis emocional. Uruguay está en situación de guerra: estamos siendo gobernados por insensibles, el presidente como los ministerios manejan el tema de la burbuja porque ellos están en sus propias burbujas en las cuales sacan análisis erróneos, no consideran a la ciencia para esos análisis, la agenda que están colocando en los medios de comunicación masivos es un análisis totalmente dispar con la realidad, el concepto que manejan es que cada uno, individualmente, sabe lo que tiene que hacer, por lo que es ignorar la realidad de este país. El Estado no se hace cargo, llegaron tarde y mal las vacunas, estamos a punto de saturar la capacidad de las camas de terapia intensiva del país y es gravísimo”.



Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

© 2015-2021 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados