Ferreira: “Hoy hay candidatos que no quieren ser asociados a Bolsonaro al postularse”

Frente a las próximas elecciones municipales a ballotage, la miembro del Comité Internacional Lula Libre, Tania Ferreira, analizó en #AVosPatria la conformación de los partidos políticos y sus implicancias en ésta votación y su posible impacto en las elecciones presidenciales 2022.


El próximo 29 de noviembre en 57 ciudades de Brasil se ejecutará la segunda vuelta de las elecciones municipales para elegir al alcalde que administrará la ciudad durante los próximos cuatro años, es decir, de 2021 a 2024. Por esto, Ferreira explicó que los sectores conservadores se denotan frente a que “hoy hay candidatos que no quieren tener el nombre de Bolsonaro al postularse, están disfrazando el apoyo que tuvieron en la primera vuelta. El partido demócrata que había muerto resurgió de las sombras y aparece con un conservadurismo muy antiguo y con mucha fuerza y el protagonismo del partido de los trabajadores está muy débil, tiene la posición de ser el partido más grande de América Latina pero no una fuerza como vía. Es cierto que después del golpe la performance del PNT fue muy baja, pero la esperanza que teníamos es que iba a volver y volver con más fuerza. Ojalá que las alianzas logren alguna cosa, porque todo depende de las alianzas. El PC (Partido Comunista) se está aliando con el candidato bolsonarista de Recife, aunque parezca ilógico. Ese tablero político hay que entenderlo porque es un juego que se va a traducir mejor para las elecciones presidenciales del 2022”.


Además, la miembro del comité internacional Lula Libre sentenció que “muchos jóvenes tienen a Bolsonaro como un mito porque habla lo que quiere, porque niegan la política, entonces hay una cultura de anti política y anti fascismo en Brasil y eso tiene que ver en los resultados que tuvieron para alcalde. El escenario fue la mayoría de varones blancos y con un nivel de enseñanza media, eso es la verdadera negación de la política porque cuantas más personas se involucran en la política, son más las minorías que empiezan a entrar en la política”.


Por su parte, Ferreira comentó las manifestaciones realizadas el día 20 de noviembre en donde se conmemoraba el día de la conciencia negra en Brasil a partir del asesinato de un hombre golpeado hasta la muerte por dos guardias de seguridad de un hipermercado: “ese día Bolsonaro no habló nada y tenemos un montón de candidatas mujeres siendo víctimas de racismo, amenazas de muerte, agresiones, violencia de género y asesinato de compañeras que lograron puestos en la política y fueron muertas”.


Escuchá la nota completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

© 2015-2021 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados