Ferreira: “Bolsonaro va a ceder Alcântara a EEUU ya que Amazonía tiene acceso a Venezuela”

Ante la conmemoración de los 198 años de la independencia de Brasil, la miembro del Comité Internacional Lula Libre, Tania Ferreira, analizó en #AVosPatria los discursos tanto del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como el de Lula da Silva y la repercusión que tuvo en el pueblo brasileño.


El presidente (de Brasil) Jair Bolsonaro hizo una comparación difundiendo la celebración del Golpe del ‘64 y también hablo un poco de comunismo. Eso sumado a que no hablo del Covid-19, cuando tenemos casi 120.000 muertos en Brasil provocó que la gente se enojara mucho y volviera a hacer los cacerolazos”, explicó Ferreira desde nuestro país vecino, mientras que, por otra parte, señaló que “al volver a escuchar a Lula con una postura del pueblo, leyendo al pueblo, al hacer un contrato social nuevamente para mirar adelante y salir con otro Brasil, para construir un nuevo Brasil, la población se emociona. Una frase muy fuerte que él dijo y me tocó muy profundamente fue: ‘Del infierno de los pobres está hecho el paraíso de los ricos’. Un discurso de más o menos media hora donde contemplo todo ese entorno de la sociedad haciendo hincapié en que las personas deben recuperar la identidad, qué pasó con ese gobierno, las personas no se perciben más como ciudadanos. Acá sacaron muchísimo a los derechos hasta ahora, estamos pasando una situación muy compleja, manifestaciones, registración de más de 70 mil armas de fuego, por lo que Lula apareció nuevamente con discurso muy emocionante, muy fuerte, dirigido para la gente destacando el papel fundamental de las mujeres hablando del papel de ese tratado de la pérdida de derechos y también hablo para los empresarios haciendo un llamado para reconstruir el Brasil con otra mirada de crecimiento, porque hoy en día las industrias y los empresarios no están más aplicados en dinero o en la inversión en las industrias, sino que están haciendo inversiones al sistema capitalista, lo que termina con los empleos”.


“Hubo el grito de los excluidos por la desigualdad social, hubo muchas críticas al presidente. Tuvimos una situación muy compleja, la clase trabajadora hoy en día por cuestiones de la pandemia, y al tener un empresariado muy involucrado en el capital financiero que no tiene más compromiso en apoyar el empleo. Los partidos políticos están haciendo un aporte, los movimientos sociales y los movimientos sindicales se están moviendo para que las personas no mueran de hambre, entonces por ahí estamos en una situación muy compleja hasta para salir a la calle, que no se puede salir, porque primero las personas tienen que trabajar, y como no hay dinero, entonces los movimientos de los partidos están ayudando a esas personas”, sentenció la miembro del Comité Internacional Lula Libre.


Por otra parte, la analista hizo hincapié en que se “ha profundizado la crisis económica, por lo que el Partido de Trabajadores -junto con la izquierda- consiguió el Congreso una asistencia de emergencia por la pandemia de 600 reales, que Bolsonaro había hecho 200. A pesar de que se ganó en el Congreso, el presidente la semana pasada comunicó que por la cuestión de la pandemia, de la plata de gobierno -que es una mentira porque el PT dejo un colchón muy bueno, como también Brasil es acreedor del fondo monetario internacional (FMI)-, tuvo que bajar dicha asistencia de emergencia a 300 reales. No le importó lo que decía el parlamento, y ahora tenemos otro problema porque realizó una propuesta de reforma administrativa la cual le saca derechos a los funcionarios públicos, pero no a todos, sino que son los funcionarios que tienen el sueldo muy bajo; como también existe una cláusula que le permite al presidente mayor concentración de poder, lo que hace que pueda hacer todo por decreto sin pasar por el congreso”, como también explicó que no es casual este tipo de maniobra política ya que “el guión viene de afuera, viene de Estados Unidos, es el guión aplicado en América Latina porque tenemos muchas riquezas naturales, tenemos un territorio y en el Amazonía están los estadounidenses. Bolsonaro va a ceder Alcântara para que hagan ejercicios militares ahí y también porque por Amazonía tiene acceso a Venezuela, eso ya está todo arreglado”.


Volvé a escuchar la nota acá:


Redacción: Paula Serrichio

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco